Encuentros con expertos: La sanidad española mirando al futuro

Casos de éxito en salud desde la gestión sanitaria, la investigación y la innovación tecnológica

El Sistema Nacional de Salud exige centrarse en resultados con el objetivo de ganar calidad y eficiencia en los servicios. Ajustar los recursos a las necesidades permite aplicar la máxima eficiencia, y la mejor manera de aplicar cambios que permitan esa mejora, es analizar los casos de éxito tanto desde la perspectiva clínica como desde la gestión sanitaria.

La Fundación Economía y Salud y la Fundación Ortega-Marañón, en el marco de su acuerdo de colaboración, presentan el primer ciclo de encuentros con expertos “La Sanidad española mirando al futuro”, una iniciativa que muestra el potencial de la innovación, la salud digital y la colaboración público-privada como ejes clave para la sostenibilidad y la eficiencia en los servicios de salud.

Una de las maneras de apoyar el avance de la sanidad es dando difusión y voz a los casos de buenas prácticas tanto en gestión como en tratamientos terapéuticos a través de los expertos que los han llevado a cabo.

Para ello, se organizan estos encuentros periódicos donde se exponen, por parte de los profesionales que lo han llevado a cabo, casos o iniciativas de buenas prácticas, sus resultados, las barreras encontradas y las estrategias a seguir para superarlas.

Por otra parte, en estas jornadas se pueden presentar modelos de gestión alternativos a los existentes o iniciativas a implantar que permitan mejorar los resultados en salud superando ineficiencias del sistema.

CICLO DE ENCUENTROS

Organizado por la Fundación Economía y Salud y la Fundación Ortega-Marañón.