Encuentro con expertos: Colaboración público-privada

« Todos los Eventos

Encuentro con expertos: Colaboración público-privada

octubre 8 @ 10:00 am - 12:00 pm

La Fundación Economía y Salud y la Fundación Ortega-Marañón, en el marco de su acuerdo de colaboración, presentan el primer ciclo de encuentros con expertos “La Sanidad española mirando al futuro”, una iniciativa que muestra el potencial de la innovación, la salud digital y la colaboración público-privada como ejes clave para la sostenibilidad y la eficiencia en los servicios de salud.

En este primer encuentro, se abordará la importancia de la colaboración público-privada y sus aportaciones a la sostenibilidad, la calidad y la eficiencia del Sistema Nacional de Salud.

El programa del encuentro es el siguiente:

10:00 h – 10:10 h.- Presentación de la jornada

• Alberto Giménez, presidente de la Fundación Economía y Salud
  • Fernando Bandrés, director del Centro de Estudios Gregorio Marañón de la Fundación Ortega-Marañón
  • José Ignacio Nieto, coordinador del ciclo y miembro del comité científico de la Fundación Economía y Salud

10:10 h – 10:40 h.- Conferencia: “La colaboración de la sanidad pública con la sanidad privada en España”

• Carlos Rus, presidente de ASPE y presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Públicos de la CEOE

10:40 – 11:00h.- Caso 1: Buenas Prácticas: “Colaboración de Ibermutua con el Servicio Andaluz de Salud”

• Carlos Javier Santos, director general de Ibermutua.

11:00 – 11:20h.- Caso 2: Buenas Prácticas: “El Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Beata María Ana, su extensión al domicilio y su colaboración con el sistema público.”

• Silvia Rubio, coordinadora de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Beata María Ana.

11:20 h – 11:45 h.- Debate y conclusiones

11:45 h.- Café networking