Foros de pacientes

En medicina, los pacientes son los protagonistas, al ser quienes viven y experimentan la enfermedad. En el caso de las patologías crónicas, tienen el reto de afrontarlas cada día a lo largo del tiempo.

Desde la Fundación Economía y Salud, consideramos fundamental que la persona se sitúe en el centro de nuestro Sistema, y que sus necesidades sean las que rijan todas las actuaciones sanitarias y sociales.

Para ello, es imprescindible la participación activa del paciente en el diseño y ejecución de los servicios, y en la definición de los resultados que más le importan.

Estos foros tienen el objetivo de transmitir la visión de pacientes de enfermedades crónicas a los gestores y a los profesionales sanitarios para que su opinión y experiencia se tenga en cuenta a la hora de trazar estrategias proactivas y en la toma de decisiones sanitarias a todos los niveles.

PUBLICACIONES

Con el fin de recoger las aportaciones de los pacientes en estos foros, se publicó el libro "Aportando el valor desde la perspectiva de los pacientes" que recoge tanto su testimonio como una serie de recomendaciones concretas para los servicios de salud.