Jornadas sociales y sanitarias

Las investigaciones de la Fundación Economía y Salud sobre aspectos sociales y sanitarios, buscan el consenso interterritorial y estrechar relaciones con las Consejerías de Salud y Servicios Sociales, con el fin de vertebrar una sólida estructura de atención sociosanitaria que cubra las necesidades de la ciudadanía con prácticas sinérgicas y unificadas en toda España.

El objetivo, es la aprobación de una Ley de Atención Sociosanitaria de ámbito nacional que unifique el modelo de atención en toda España. Esta ley tendría objetivos claramente determinados para la elaboración de planes de atención, políticas de cuidados, cartera de servicios y coordinación de recursos.

Estas jornadas de debate son un punto de encuentro clave para gestores y directores sanitarios, en las que debatir y consensuar la forma de implantar en la realidad de cada territorio cada una de esas estrategias.

PUBLICACIONES

Previamente a estas jornadas, se llevaron a cabo varios encuentros con expertos que debatieron para pretender llegar a un acuerdo que defina la "atención sociosanitaria". Esta búsqueda del modelo que integre la atención social y sanitaria, se refleja en varios de nuestros documentos .