¿Quiénes somos?

Fundación dedicada a sensibilizar a la sociedad del valor que aporta el sector Salud

La Fundación Economía y Salud pretende ser un referente de prestigio en la promoción de conocimiento y opinión sobre la aportación que la salud puede hacer a la economía y la competitividad de España.

Nace en el año 2012 y se define en sus estatutos como “una organización privada constituida sin ánimo de lucro que, por voluntad de sus fundadores, tiene afectado de modo duradero su patrimonio o la realización de los fines de interés general”.

Está presidida por uno de sus promotores, Alberto Giménez Artés, miembro de la Comisión de Sanidad de la CEOE, miembro de la Junta directiva de FED (Federación Empresarial de la Dependencia) y destacado empresario del sector. En sus palabras, “con esta Fundación pretendemos la mejora permanente de la economía desde el sector de la salud aportando ideas globales e integradoras a partir de la mejora en la eficiencia del sistema sanitario y social , la potenciación de la colaboración público-privada y el fomento de la internacionalización de los productos e innovaciones en Salud“.